martes, 19 de julio de 2016

Cuando usas LinkedIn


Las redes sociales y yo no nos llevamos bien, de hecho hasta hace poco “mis ideales” un tanto desfasados y ortodoxos para estos tiempos se negaban a ceder, pero ante “la lucha por la sobrevivencia” bueno la verdad la necesidad y la falta de “trabajo” empecé con LinkedIn y termine más deprimida que cuando empecé.

Ahora se que el tiempo paso rápido, mientras me pasaba las tardes sentada en el sillón viendo la vida pasar, consumiendo series, películas o leyendo libros que sustituían mi vida real, mis amigos se convertían en personas importantes o al menos eso dice sus perfiles de Linkedin con más de “10 recomendaciones de gerentes o jefes inmediatos” (deberían tener recomendaciones también de sus ex novias o novios¿no creen? eso entraría en la categoría habilidades sociales) que resaltan las cualidades y virtudes que yo nunca les conocí o es que viví engañada o ellos tienen doble personalidad.

De ser buenos amigos, ahora son Social Media Manager, Estrategas digitales, Gestores de personas y Marketing Generacional, Founder & CEO,Chief Executive Officer, Country Manager o Emprendedores por no decir que hacen su propio negocio. Los que antes hacían dibujitos ahora son Directores de arte, Publicistas o Expertos en Marketing de Contenidos si gestionan la página de facebook de sus gatos y te envían solicitud  de amistad (para variar) o si manejan una nikon en modo automático son expertos Fotógrafos Profesionales o Diseñadores Creativos si hacen post para facebook ¡ja!

No dudo que dentro de poco serán algo así como “Gerentes de negocios interplanetarios y viajeros del tiempo”utilizarán presentaciones tan espectaculares como los personajes de Juego de Tronos, ante eso uno no tiene con qué competir, mejor buscamos en otro lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario