martes, 14 de febrero de 2017

El amor en tiempos modernos

No, el amor no lo puede todo, da igual lo que le diga Coelho.



¡Hey tú! De seguro ya andas preocupado por la post cena romántica y digo post porque importa el final y no las flores o los chocolates que vas a llevar ese día, si estas tan enamorado, como algunos que conozco ya has separado con meses de anticipación ¡sí! con meses de anticipación y pago por cuotas tu “osito” de peluche gigante que te costó más de 600 soles o  quizá seas uno de los tantos que ese día ira al cine a ver 50 sombras de Grey porque ya sabes el cabrón de Christian Grey es el príncipe ideal de toda mujer que se ha leído la saga completa, aunque ustedes nunca entienda la indirecta.

Les tengo una noticia a todos y no es que quiera darme de apocalíptica, ¡no! ¡no! el drama no es lo mío, solo tengo una premisa valida que cada vez más situaciones lo confirman y mis amigas también ¡El amor romántico ha muerto! si, ahora ya no es cuestión de buenas intenciones ni cosas por el estilo ahora todo tiene que ver con el consumismo y poco más, aunque antes tampoco fue mucho mejor.

Para comprobarlo, nada tan sencillo como mirar a tu alrededor el “Día de san Valentín” decenas de medias naranjas celebrando el “amor” con peluches, chocolates, globos cenas y hoteles llenos.Tortolitos en toda la ciudad sellan su romance publicando fotos en el Facebook  y eso que son ejemplos visibles que nos rodean ¡de seguro existen más!

Y cupido,  ese niño con alas lanzando flechas  bañadas en alucinógenos, ese día tiene más trabajo que nunca incluso los días previos, porque ya sabes nadie quiere pasar solo “San Valentín”y tienes que buscar incesantemente a tu media naranja porque es tu complemento ante eso no hay poder que valga porque Federico Moccia y sus secuaces se han encargado de contarte finales felices ¡bueno, no todos! Pero da igual hablan de amores edulcorados que muchas y algunos quieren protagonizar.

Aunque esa idea venenosa de que sin el otro estamos completos va desapareciendo poco a poco ¡Ves soy optimista! cada uno es libre de frustrarse como le dé la gana, porque al final sabemos que el “amor” dura lo que debe y no es “para siempre” ese final solo funciona en las películas de Disney aunque lo podemos tener todos los 14.

Total los que hemos ahuyentado a cupido ese día la pasaremos viendo las fotos de nuestros amigos en Facebook y repitiendo el capítulo donde Negan mata Glen y lloramos con la  desolación de Maggie.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario