martes, 5 de enero de 2016

La crisis de Star Wars


No entiendo porque tanto rollo con la película, si al final ¡Todos mueren!

Pero bueno, hay cosas que no se pueden decir sino los amigos se molestan porque es como meterse con algo sagrado para ellos.

Hasta hace una par de semanas pertenecía al 5% de la población mundial que no había visto el drama familiar de Luke Skywalker . Para era la única que recibía miradas de extrañeza cuando decía“No, no he visto Star Wars”.

Hasta entonces imaginaba que la historia era algo relacionada a una guerra interestelar donde Darth Vader y que los robots esos blancos, eran  los malos y querían conquistar el universo, o la galaxia, no sé. Los buenos eran los Jedi que se defendían en naves espaciales, y espadas fluorescentes.Y un gorila grande (o algo parecido) que emitía sonidos guturales, andaba con un tipo al que decían  Hans Solo en un halcón milenario. (Ahora entiendo porque a una compañera le clase le decían Chewbacca) suponía que al final ganaban los buenos o igual no ganaba nadie.

Después de una jornada maratónica de 12 horas y superar el dilema de ver según el orden cronológico o según la fecha de estreno, descubrí que esta “sagrada trilogía” tiene todos los elementos del melodrama épico, claro con el imperio, la república etc…Donde hay un chico malo, un chico bueno, un héroe salvador, la chica es hermana del héroe y tienen un padre que al final salva al chico, que luego desaparece y todos lo buscan … etc. (Dicen se vienen dos películas más, así que tenemos para rato)

Para mi es la crónica de una familia disfuncional con todas las miserias cotidianas que nos esforzamos por esconder pero elevada a la enésima potencia planetaria, con seres extraños y androides que tienen sentimientos (y algunos fanáticos se indignan  ¿Pero si es un robot, como se va sentir triste? dicen) no sean pendejos, si  aceptan a Jabba el Hut o dicen que tiernos son los ewoks que me parecen un versión primitiva y salvaje de los ositos cariñositos.

Al final no entendí porque hasta ahora le dicen “Arturito” a R2-D2C y como Obi Wan Kenobi puede ser un maestro Jedi, si  tiene un pasado oscuro como Mark Renton en Trainspotting.

Aunque no quise me uní al lado oscuro de la fuerza pero aún hay héroes contemporáneos que han logrado esquivar los certeros dardos de George Lucas y hasta ahora han podido ignorar todo este drama interestelar; aunque esta navidad el mecanismo publicitario de la novela perdón de la película, invadió hasta los árboles de navidad y en lugar de la estrella de Belén estaba el halcón milenario.

También sé que hay gente que obliga a sus parejas a ver esta película diciendo:“En serio no puedes salir conmigo si no has visto la sagrada trilogía”¡puf!, creo que es ese momento puedes sacar tu espada Jedi y desparecerlo de la faz del universo o enviarlo como esclavo al estilo de Anakin Skywalker a Tatooine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario